sábado, 28 de diciembre de 2013

Rally de Navidad


Al final el famoso "Rally de Navidad" se está produciendo, y nos va a llevar a cerrar el año en la zona de máximos, esto equivale a una vela blanca anual, la cual nos lleva a pensar en otra vela blanca en el siguiente periodo de un año.

Ya hace tiempo que decimos que el Ibex es alcista y que los recortes son ocasión de compra, quién ha hecho esto, no le puede haber ido muy mal.

Esta semana hemos marcado una segunda vela blanca, la fortaleza es manifiesta. Lo que hay que tener en cuenta que la tercera vela blanca es la más complicada, porque los cortoplacistas se ponen nerviosos a la mínima y recogen beneficios al menor síntoma de debilidad. Por otra parte, si la tercera semana vuelve a marcar vela blanca, la señal alcista es extremadamente fuerte, porque además supondría superar los la resistencia de la zona de los 10.000 puntos.

Los mercados mundiales, además están mostrando una fortaleza enorme, por lo que la máxima sigue siendo la de estar en el mercado y reforzar compras en los recortes.

En cuanto a valores, de los grandes el que se está destacando es Inditex, a un paso de marcar nuevos máximos históricos y de entrar en terreno inexplorado. Recordar que los valores en máximo histórico son extremadamente alcistas, el optimismo es máximo, puesto que no hay nadie que pierda dinero con ellos.

Del resto, sigo apostando por los bancos y además los bancos medianos muestran síntomas de tener un rally. En concreto hay una ocasión que no deberíamos dejar escapar, es Popular, si supera los 4,5 hay que comprar sin pensarlo y poner un stop por debajo de los 4,4. Riesgo muy controlado y potencial enorme. Y el Sabadell, viene bajando desde los 6 € y ahora en 1,88 ya ha hecho un suelo y puede subir rapidamente.

FCC, es uno de los valores que menos me gusta, a pesar de ser alcista, solo sube cuando algún inversor muy importante compra alguna participación, pero enseguida baja con fuerza. Hay opciones más interesantes.

NHH, rompió la semana pasada y esta ha aguantado bien. Es compra con stop en los 4,19.

Zeltia, ha recortado bien, es alcista y está muy cerca de su media de 200, por lo que parece una gran compra para el Largo plazo, al igual que Nicolas Correa o Ezertis. Todas estas tienen más riesgo, pero también tienen un gran potencial.

Los valores que no hay que comprar, por muy baratos que parezcan son: Amper, Colonial, SPS, VER ni Codere. Con la cantidad de valores alcistas que hay, si invertimos en estos lo más probable es que perdamos dinero mientras suben todos los demás. Si algún día se ponen alcistas, tiempo habrá de comprarlas.


1 comentario: