sábado, 21 de diciembre de 2013

Vela blanca semanal


Una vela semanal blanca por si misma ya es una señal alcista importante. Si además recupera un soporte perdido, como eran los 9.500, denota mucha más fuerza.

Posiblemente estamos ante el inicio de un movimiento alcista más consistente, aunque la confirmación vendrá superando los 9.850 puntos.

La semana pasada hablábamos de lo probable que era ver al Ibex en la zona de los 9.000. Los mercados alcistas, como el nuestro, es lo que tienen, que el día menos pensado se disparan al alza, y el Ibex no ha querido bajar mas.

El resto de los mercados internacionales se están comportando también muy bien, por lo que, por el momento, la dinámica alcista continúa en todos los mercados.

En cuanto a valores, sigo pensando que los bancos van a subir más que el resto, pero en buena lógica, y si el Ibex sigue al alza subirá casi todo.

Telefónica se ha comportado bastante peor que el resto, pero está en un buen punto para tomar posiciones, al igual que Repsol. Las eléctricas, sin embargo parece que pasan por momentos de turbulencias, quizá valga la pena no centrarse en ellos.

NHH ha roto al alza, y a menos que pierda los 4,22 de cierre deben mantenerse.

Por análisis técnico exclusivamente, los valores que esta semana me invitan a comprar son: Banco Sabadell, Tubacex, Adolfo Dominguez y la peligrosa Ezertis.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, amigo.

    En estas fechas te deseo felices fiestas y mucha suerte para el próximo 2014.

    Un saludo afectuoso.

    (De todo lo que tengo, me preocupa Mediaset)

    ResponderEliminar