sábado, 14 de diciembre de 2013

Semana de continuidad bajista



El Ibex, durante la semana ha intentado reaccionar al alza, pero las ventas han llegado con más fuerza y hemos marcado una vela semanal de continuidad bajista. 

Con toda probabilidad el inicio de semana debería ser bajista y pararse en algún punto desde el 9.000 hasta el 8.750. Este escenario no dañaría en absoluto la estructura alcista de largo plazo, y se presenta como una oportunidad clara de compra.

Es típico de los mercados alcistas la corrección en tres velas, de las cuales, la tercera es la de recuperación y giro al alza, por lo que esta semana deberíamos empezar mal, pero podemos acabar muy bien.

En cuanto a valores, además de seguir apostando por los alcistas, hay que destacar que los que son bajistas, y lo más fácil es ver los que están por debajo de su media de 70 días, han tenido un claro comportamiento negativo esta semana. Así Amper es la que más bajó el viernes con mucho volumen, Codere ha marcado nuevos mínimos históricos tras la noticia de que Eurovegas no vendrá a Madrid, y cuidado con un valor que se ha comportado muy bien en los últimos años, pero que se ha puesto bajista y puede caer bastante, Metal Duro Felguera.

Así pues la consigna sigue siendo comprar valores alcistas en los recortes, y ahora tenemos donde elegir. Los bancos siguen siendo mis favoritos, pero creo que Telefónica ha corregido más de lo normal y está en situación de girarse al alza.

1 comentario:

  1. Gracias, amigo. La verdad es que estos días le dejan a uno algo intranquilo.
    A mediados de semana tenemos una postura de la FED respecto al dichoso tapering. Tal vez a partir de ahí quede el camino más despejado...
    Un saludo.

    ResponderEliminar