sábado, 4 de enero de 2014

próximo ataque a los 10000


Próximo objetivo, la superación de los 10.000.

El Ibex es claramente alcista, los mercados internacionales también, y por primera vez desde hace mucho tiempo, las noticias de España son positivas, y lo más importante de todo, es que los extranjeros confían en España, como demuestra la drástica bajada de la prima de riesgo.

Este coctel, puede producir una fulgurante subida del Ibex.

Técnicamente, la vela del jueves es de precaución, por lo que es posible que el ataque a los 10.000 se posponga un tiempo. El caso es que en cualquier momento puede saltar por los aires, y si esto sucede, no hay que bacilar ni un momento en estar comprado al 100%.

Echando un vistazo a los gráficos de los valores uno a uno, la verdad es que impresiona la pinta que tienen un 90% de ellos. Invitan a comprar casi todos, y va a ser muy difícil saber cual de ellos va a subir más.

Dos consejos que he repetido muchas veces: Primero no comprar valores que estén por debajo de su media de 200 periodos. Sin duda alguno de ellos subirá y acabará por ser alcista, pero otros seguirán bajando, y es muy triste que suba toda la bolsa y nosotros tener uno de los valores que no hace más que bajar.

El segundo consejo es: No correr detrás de los precios. Los valores tienen un movimiento fuerte y luego descansan, antes de tener otro movimiento al alza, si compramos uno que ya ha subido mucho, lo podemos pillar en una época de descanso, mientras otros suben alegremente.

Y depende del caracter más o menos arriesgado que tengamos, debemos de invertir en unas u otras empresas. Quien quiera tranquilidad, que no se salga del Ibex, y quien quiera mucha más seguridad, que no se salga de los seis más grandes.

Y si lo que queremos es grandes beneficios, con riesgo mucho más alto, hay muchas posibilidades, en empresas con muchas más dudas en sus balances, pero con la opción de ver duplicado nuestro dinero, o incluso más.

Si seguimos estas reglas, los éxitos están, casi garantizados.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Qué te traigan muchas cosas los reyes.
    Un saludo.
    Codorníu

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya con el Popular:

    http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/20140108/banco-popular-aprobara-tests-stress-costa-diluir-accionista#.Us6U-DV_758.twitter

    Un saludo.

    ResponderEliminar