sábado, 6 de mayo de 2017

Pánico alcista


El pánico en las bolsas aparece bajando, pero también subiendo, y aquí tenemos un buen ejemplo.

El Ibex está subiendo a una velocidad excesiva. No es que sea malo, pero la corrección que venga será más violenta. La clave está en cuando vendrá esa corrección, porque el pánico es muy violento en ambos sentidos, y podemos llegar hasta el 11.600 o incluso hasta el 12.000 antes de claudicar.

Hay que tener en cuenta el tema de la estacionalidad. Tradicionalmente entramos en los 5 peores meses de la bolsa. No hay nada seguro, pero si sigue la euforia, yo desharía posiciones.

Comprar ahora los valores que han subido mucho es poco más que un suicidio, porque cuando corrijan, en un par de días estaremos por debajo del precio de compra, con gran probabilidad.

Aún así hay tres valores que indican compra, y que no han subido mucho, se trata de BME, que ha coincidido el pago de dividendo y han salido muchos inversores, Acerinox, que tras una corrección, acaba de dar compra, al igual que OHL, pero en estos dos habría que poner un stop, por debajo de los 11,87 y 3,75 respectivamente.

En los bancos, pues yo iría haciendo caja, para recomprar más abajo, si vender aquí o un 5% más caro, es el dilema que nadie nos va a poder dilucidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario