viernes, 12 de mayo de 2017

Ya toca corregir


Ésta semana ya hemos caídas en el Ibex, absolutamente normal.

Ya dijimos la semana pasada que detectábamos un cierto pánico alcista, y esto suele ser preludio de correcciones.

El problema es que no tenemos ni idea de hasta donde va a llegar la corrección, porque perfectamente podemos contentarnos con haber bajado cerca de los 10.800 y retomar la senda alcista, en lo que habría sido una mini corrección, o un conato de corrección.

También podemos profundizar un poco más y alcanzar los 10.500, en lo que ya sería una corrección más coherente.

En cualquier caso, lo que parece muy claro es que esta corrección es una oportunidad de compra, porque el Ibex va a seguir subiendo, puesto que la tendencia es alcista, y aquí hay que comprar en las correcciones.

Dentro de una tendencia alcista, con sus correcciones, van a haber valores muy ligados al Ibex, cómo son ahora los bancos, y otros que van a ir más a la suya y pueden subir perfectamente, cuando el Ibex flojea, cómo han hecho esta semana BME, ACS, Acciona o Gas Natural.

Lo más importante, es no correr detrás de los precios.

Por supuesto, hay que huir de las grandes revalorizaciones de los valores bajistas, cómo el Popular o Abengoa, porque la posibilidad de que se gire violentamente a la baja es muy grande.

Así pues, estamos en un momento, en el que quien haya salido de valores, tiene que empezar a pensar en volver a comprar, porque el día menos pensado volvemos a ver máximos anuales. Lo mejor es ir fraccionando las compras, y si sigue bajando, seguir teniendo capacidad de compra.

Hay un par de valores que preocupan, uno es Endesa, que ha sufrido bajadas violentas con incremento de volumen, lo que la convierte en un valor peligroso, y el otro es OHL, que lo estaba haciendo muy bien, pero que se ha girado a la baja muy bruscamente también, en este en concreto, tenemos que ver recuperar muy pronto los 3,75€, y sino, pueden haber problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario