sábado, 21 de diciembre de 2019

El Ibex consolida, lo que es una buena noticia


últimamente el Ibex nos tenía acostumbrados a que cada vez que pintaba bien, pasaba algo que estropeaba el aspecto, y esta semana ha sido diferente, tras la ruptura de la semana pasada de los 9.500 y de la zona de 9.600, nos hemos dedicado a consolidar los niveles toda la semana, para cerrar el viernes muy cerca de máximos, lo que nos hace pensar que la próxima, puede ser una buena semana, por que el aspecto ya es claramente alcista.

En Europa el Dax ha estado más flojo, pero acaba bien, mientras que el Cac 40 de París cierra en zona de nuevos máximos históricos, al igual que todos los índices americanos.

En cuanto a valores, las eléctricas han sido las protagonistas en las subidas, estaban rezagadas y esta semana se han resarcido.

La construcción está rezagada esta semana, y el sector pinta muy bien, por lo que puede ser la protagonista muy pronto, dentro del sector, me da la impresión de que Acciona puede dispararse, lo confirmará superando los 96,3.

Los bancos lo hacen bien de nuevo, y se ve un claro cambio de sentimiento en el sector. Sabadell y Bankinter siguen siendo mis valores favoritos.

Aena, tras romper los 172 la semana pasada, ha retrocedido hasta la zona de ruptura y parece que va a seguir subiendo, a ver si es capaz de superar sus máximos históricos en los 180.

Viscofán rompe el movimiento lateral tras la gran subida del 25 de Octubre, debería seguir subiendo fuerte.

Grifols marca nuevos máximos históricos, habría que mantenerse en el valor hasta que muestre debilidad.

En Inditex sigue la fiesta, y debe seguir subiendo, aunque puede tener algún receso.

Indra reacciona bien esta semana y cierra en sus máximos anuales, gran apuesta para el medio plazo.

Pharmamar ha sido la protagonista de la semana por la noticia de la venta de un antitumoral, el caso es que estas cosas suelen pasar en los valores alcistas, cómo era y es Pharmamar.

Y por último atención a Almirall, porque bajó muy fuerte por la venta de su máximo accionista de un paquete de acciones a 15,25 € la acción, bajó a 14,5 donde marcó un soporte, ésta semana ha perdido el soporte, pero lo ha recuperado, en lo que pinta una buena señal de compra. La clave está en que el valor lo estaba haciendo muy bien, y una venta puntual de un paquete de acciones no justifica tantas caídas, por lo que parece una gran apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario