sábado, 7 de diciembre de 2019

Vaya semana


La semana pasada hablábamos de que podía venir algún susto, pero que pintaba bien, pues vaya susto que vino el mismo lunes, con caídas de pánico en todas las bolsas, en las que el Ibex perdió un 2% y su media de 200 días, para el martes perder los mínimos de 9.130 que tanto temíamos. Sin embargo el miércoles recuperamos niveles y tras un jueves feo, acabando en mínimos del día ha llegado un viernes espectacular de subidas fuertes.

Total una semana de locos no apta para cardíacos, en la que podía parecer que se iba todo al garete, pero que una vez más parece que no ha sido más que un buen susto, de hecho el aspecto ahora mismo vuelve a ser optimista, pero tendremos que superar los 9.500 puntos del Ibex para confirmarlo.

La vela del lunes, también fue muy fea en el resto de Europa, y en especial en el Dax alemán, pero también parece que se va recuperando, y los americanos tuvieron un lunes más tranquilo, pero el martes salieron con un hueco bajista que helaba la sangre, pero justo desde ahí comenzó la recuperación y acaban a apenas un 1% de conseguir nuevos máximos históricos.

Total, que al final no ha pasado nada, pero han vuelto los fantasmas del malísimo diciembre del 2018 y muchos valores han perdido soportes, aunque los han recuperado rápidamente.

En cuanto a valores, destaca Amadeus, que no se ha enterado de las caídas y marca nuevo máximo de cinco meses y un claro aspecto de seguir subiendo.

También destacan las eléctricas, pero negativamente, porque el lunes tuvieron una caída feísima, aunque es cierto que van recuperando.

Por lo demás, pues los bancos han acabado bastante bien, dentro de lo que cabe, Telefónica está dando bandazos raros y Repsol siguió cayendo con fuerza, pero está recuperando muy bien.

Siguen teniendo muy buen aspecto Viscofán, Grifols y Merlin Prop, que con volatilidad, pero están consolidando bien, y hay que sumar a Indra, que ha superado su media de 200 días y consolida bien.

Y mi apuesta personal de esta semana es Solaria, que también está en una gran consolidación, es claramente alcista y seguramente se vea beneficiada por la corriente a favor del medio ambiente y de las energías alternativas que estamos viviendo.

Y si quieres ver más gráficos comentados no puedes de jar de entrar en nuestro canal de Youtube de Bolsas y Futuros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario