sábado, 30 de noviembre de 2019

Optimismo moderado el en eI Ibex


El Ibex sube en la semana, alejando el peligro de perder los 9130, pero aun  o hay que echar las campanas al vuelo hasta que superemos la resistencia en las inmediaciones de los 9.500 puntos.

El caso es que tanto Europa cómo Estados Unidos ,o están haciendo muy bien, y el aspecto es el de una tendencia clara alcista, por lo que debería de continuar la fiesta, y en ese caso, nuestro Ibex debería acercarse a los 9.500 puntos con el objetivo de superarlos.

En estos casos, la mejor operativa sigue siendo la de centrarse en valores alcistas, y comprarlos tras una corrección, por que la probabilidad de que se giren al alza es muy elevada. Esta semana tenemos a uno de los grandes en esa situación, Repsol, que acaba de apoyarse en su media de 200 días tras caer desde los 15,5E, la zona de los 14,4 parece un buen lugar desde el que tener un nuevo impulso alcista.

Los bancos siguen sin decantarse claramente al alza, da la impresión de que lo harán si el Ibex acaba por superar los 9.500. Dentro de estos, el único que está por encima de su media de 200 días, y esta ya tiene pendiente positiva es el Banco de Sabadell.

Telefónica ya apuntaba maneras la semana pasada, y ésta se ha decidido por empezar a subir, coincidiendo con un cambio de estrategia importante en al compañía, atención por que podría ser el inicio de una buena subida.

Amadeus está muy fuerte y está consolidando la subida que tuvo, y parece dispuesta a seguir subiendo sin consolidar mucho más.

Grifols logra un nuevo máximo histórico, tras la ruptura de la semana pasada.

La que también logra nuevo máximo histórico esta semana es Endesa, lo que nos hace pensar que Iberdrola puede volver a hacerlo bien muy pronto.

Y Pharmamar, por fin ha roto al alza y atención, porque pes a su gran volatilidad, podría seguir subiendo fuerte, sobre todo si es capaz de superar los 2,42€.

Así pues, a menos que haya un buen susto, que lo puede haber en cualquier momento, parece clara la inversión en bolsa en estos momentos, y más yendo de cara a fin de año, donde la historia nos dice que las bolsas suelen subir.

Y no dejes de ver nuestro video semanal en https://youtu.be/kxIxfuRn2Co


No hay comentarios:

Publicar un comentario