sábado, 2 de noviembre de 2019

Tras las dudas los 9.300 aguantan


Nadie dijo que esto de la bolsa fuera fácil. Esta semana nos han hecho dudar de la superación de la zona de 9.300, con un miércoles y jueves en el que llegaron a tocar los 9.200, pero el viernes recupera y cerramos en los 9.323.

Esto denota fortaleza, muchas veces cuando se supera un nivel importante, vuelve a el y lo pone en peligro, pero es muy bueno que al cierre de la semana se mantenga por encima. Lo que parece claro es que si perdemos los 9.200 empeoraría todo mucho. 

Lo más probable es que la próxima semana brillen las subidas en el Ibex, y que vayamos a la zona de los 9.600 donde hay una resistencia importante y el techo del canal alcista por el que nos movemos.

En cuanto al resto de Índices, lo están haciendo realmente bien, con todos en máximo anual y Un Cac40 de París en máximo histórico acompañando al Nasdaq y al S&P500, que esta semana alcanza cotas nunca vistas en lo que es el Índice más importante de Estados Unidos, por el tamaño de valores que conlleva, 500.

Así pues y coincidiendo con la etapa que históricamente es la mejor ( Noviembre-Mayo), todo pinta fenomenal y parece momento de asumir riesgos y estar en renta Variable.

En España, los bancos son los que han vuelto a empañar la bolsa, con unos resultados malos en el Santander que ha arrastrado al sector, u sector que está luchando por cambiar de signo, pero que continúa bajista. Dentro de ellos, Sabadell, parece el mejor posicionado, tras Bankinter, para dejar atrás el mercado bajista, y el que todas las bolsas sean alcistas es una buena noticia para el sector.

Los sectores de Energía y Construcción , que han aguantado el tipo en los momentos bajistas de nuestro Ibex, van teniendo tirones y parece que acabarán por seguir subiendo todos. Esta semana Endesa y Ferrovial alcanzan nuevos máximos históricos, pero para mi lo más importante es lo que está haciendo Sacyr Vallehermoso, que está en máximos anuales y superando una serie de resistencias muy juntas y solo que quedan los 2,63 para dar una señal muy alcista. Acciona y ACS tienen un gran aspecto también. y por primera vez en mucho tiempo todas las eléctricas incluyendo REE, Enagas y Naturgy están por encima de su media de 200 días.

Repsol, no exento de volatilidad sigue ganando altura, mientras que Telefónica ha flojeado esta semana perdiendo los 7€ por acción, pero si no pierde los 6,6 el aspecto es bueno.

Faes ha seguido subiendo con mucha fuerza, no creo que tarde en consolidar, pero es muy alcista.

El protagonista de la semana ha sido Grifols, que se disparó con mucha fuerza, ahora está consolidando. Ésta es del grupo de alcistas que se han ido disparando. La semana pasada fue Faes, ésta Grifols, y la semana próxima le puede tocar a AENA, que tiene un aspecto técnico muy similar a Grifols, la clave estará en la superación de los 172€.

Viscofán, tal y cómo comentamos la semana pasada está consolidando la gran subida de la semana anterior.

Si echamos un vistazo a Europa y a Estados Unidos también hay oportunidades de compra, a mi me gustan para entrar ahora, por estar en momento de retroceso o consolidación: en Alemania BASF, Deustche Post, Tui y Beiersdof ( Nivea) y en Estados Unidos Microsoft, Nike y Nvidia.

Buena semana y a disfrutar de la fiesta, mientras dure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario