sábado, 16 de noviembre de 2019

Peligra el Ibex


El principio de acuerdo del PSOE y Podemos, ha provocado caídas importantes en el Ibex, tanto es así que el miércoles perdíamos los 9.200 puntos en lo que era una señal muy peligrosa, para la estabilidad de nuestro índice. 

Entre el jueves y viernes se ha recompuesto un poco el aspecto y el Ibex finalmente ha recuperado los 9.200 puntos. El problema es que la recuperación parece que ha venido arrastrada por el magnífico comportamiento de las bolsas americanas que siguen pulverizando records. 

Por lo tanto, y aunque hay que darle aún un voto de confianza al Ibex, hay que pensar que puede haber un nuevo ataque bajista a los 9.200 puntos y a ver que pasa ahí. Si perdiéramos los mínimos del miércoles en los 9.132 puntos, todo volvería a pintar muy mal en el mercado domestico, ya que sería perder un  nivel de soporte por debajo de la media de 200 días, y eso siempre es malo.

Los bancos han sufrido mucho en esta fase bajista y a excepción del Sabadell, todos ya cotizan por debajo de sus medias de 200 días, el sector ha empeorado su aspecto bastante.

La construcción, tampoco acaba de despegar y ACS ha sufrido caídas importantes que la vuelven a situar por debajo de su media de 200 días.

Las eléctricas tampoco lo han hecho bien, con REE como protagonista negativa.

Las únicas que se han salvado, por decirlo así han sido:

Amadeus, que la semana pasada saltó al alza con violencia y ésta continúa muy fuerte,

Merlin Prop, que cayó igual que el resto, pero fiel a su condición de valor alcista ha recuperado de forma muy contundente.

Grifols, que también va un poco por libre y está muy fuerte.

IAG, marcando nuevos máximos anuales.

Por el lado negativo nos hemos encontrado con una de las trampas de la bolsa, ha sido Almirall, un valor alcista, que sin embargo el lunes intentó superar máximos históricos y acabó bajando en una vela feísima, y se despertó el miércoles con la noticia de la venta de un 6,5% del capital por parte de sus principales accionistas con un descuento importante. Las acciones cayeron muy fuerte y ahora está debatiéndose entre volver a subir o no.  Este y otros gráficos los analizaremos en el vídeo semanal del canal de Youtube de Bolsas y Futuros. https://youtu.be/0t-fpiCnF2Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario