sábado, 9 de noviembre de 2019

El aspecto sigue siendo bueno


El Ibex sigue teniendo muy buen aspecto. Una vez superada la linea de tendencia bajista y la media de 200 días, se está tomando un tiempo para consolidar los niveles, antes de tener un nuevo tramo alcista.

El único "pero" que se le puede tener es que la fiesta en el resto del mundo está siendo bastante mayor que la nuestra con los mercados Europeos, pero sobre todo los americanos subiendo con mucha verticalidad.

De todas formas, es cierto que este domingo tenemos elecciones en  nuestro país y lo más probable es que sigamos sin espectativas de gobierno tras ellas, si por una de aquellas ganara una opción con posibilidades de gobierno clara, la subida del Ibex podría ser espectacular.

Mientras el Ibex se mantenga dentro del canal alcista, que está entre los 9.200 y los 9.700, el aspecto sigue siendo muy bueno.

En cuanto a valores, pues la mejora del mercado general está haciendo que valores bajistas y rezagados suban con fuerza y mejoren mucho, es el caso de los bancos, de los que la mitad ya están por encima de su media de 200 días, con Sabadell cómo el que mejor pinta tiene, curioso porque hace unos meses era el que peor pinta tenía.

Otro ejemplo de lo anterior es Acerinox e Indra, que han superado su media de 200 días con violencia. Está muy bien, porque se unen a la lista de valores a comprar cuando corrijan o consoliden, pero sigue siendo poco aconsejable correr detrás de los precios.

Es el caso de la construcción y de las eléctricas, que son alcistas, están consolidando y pueden ser las próximas que suban, aunque es cierto que las eléctricas se están comportando bastante peor que la media. Las constructoras que podrían saltar fuerte al alza son Acciona, ACS y FCC, que han estado muy paradas mucho tiempo y son alcistas de largo plazo.

Repsol sigue con muy buena pinta, Inditex está corrigiendo dentro de su condición de alcista y Telefónica está haciendo cosas raras, porque ayer lideraba las subidas y acabó en mínimos del día perdiendo todo lo ganado, es complicado saber qué va a hacer.

La sorpresa de esta semana la ha dado Amadeus, con subidas fuertes y superando los 69€, que marcaba el cambio de tendencia, ahora hay que esperar que consolide para entrar en ella con garantías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario