lunes, 20 de abril de 2009

Ahí está la señal

Lo veníamos anunciando, sería de la forma más inesperada, y ¿que puede haber más inesperado que salir a la baja tras haber cerrado por encima del 9000 de Ibex y seguir bajando sin descanso casi un 4%?.

Tenemos un punto muy importante, que es el psicológico 9.000 que ha servido de punto final de la locura.

Y ahora qué?. Pues tras la clarísima vela negra de hoy, mañana puede salir directamente a la baja, cómo empezar titubeando y acabar bajando igualmente. En cualquier caso, las velas negras no suelen venir solas y la señal de hoy es la que estábamos esperando para dar por finalizada la racha alcista.

En cuanto a los objetivos bajistas, pues cómo mínimo mínimo iremos a los 8140, pero lo más probable es ir a buscar el 50% de corrección de la subida o el 61,8%, que coinciden con los niveles de 7.850 y de 7600 aproximadamente.

Y según nuestros comentarios, quien no haya vendido en la subida tiene que hacerlo ahora, porque recordar que seguimos en un mercado bajista y puede ser que la caída no se conforme con corregir parte de la subida, sino que vaya a buscar los mínimos anuales de 6.700 o aún peor que pierda dichos niveles y busque la zona del 5.200.

Así que lo de comprar ni nos lo planteamos, vender acciones es muy recomendable, y apostar a la baja vía futuros u opciones puede ser muy gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario