jueves, 2 de julio de 2009

Parece que atacan los osos

En el argot de la bolsa los osos son los bajistas y los Toros alcistas.

Parece que la vela de hoy puede ser definitiva, vela negra con final en mínimos. Y digo esto no tanto por el aspecto del Ibex (que es malo), sino por el aspecto del Dax, del Eurostoxx 50 y del Dow Jones.

Además el Ibex ha superado los 9.800 por poco y hoy ha perdido casi 300 puntos desde el máximo del día.

Me da la impresión de que coincidiendo con la entrada de julio vamos a ver los índices bastante más abajo de donde están.

En cuanto a nuestro sistema de futuros, hoy hemos vendido en stop. Hemos vendido un contrato de Mini Ibex a 9665 y ha cerrado en los 9610. Lo normal es que mañana tuviera continuidad el movimiento bajista, lo que no sabemos es si saldrá directamente bajando y continuará hacia abajo, el Ibex contado ha cerrado en los 9643, por lo que la diferencia entre el Ibex y el futuro es ya solo de unos 35 puntos.

Con esto, si mañana subiera el Ibex para continuar bajando podría marcar los 9740 de contado, y nunca debería de superar los 9800, vamos a poner la venta del otro futuro en lo 9705( 35 menos por la diferencia entre futuro y contado) y por si nos sale mal, cerraremos las dos posiciones si superáramos los 9820 de contado, que sería un stop en los 9785 de los dos contratos.

Si la bajada fuera más fuerte sin rebotar, mañana al ser el segundo día de bajada no deberíamos de comprar en ningún punto, vamos a dejar correr los beneficios.

Así pues las órdenes son: Venta de un Mini Ibex a 9705 y compra de dos mini Ibex en stop a 9785.

No hay comentarios:

Publicar un comentario