miércoles, 1 de julio de 2009

Seguimos ganando altura

Pues así es hoy hemos conquistado los 9900 puntos del Ibex, y las dudas sobre el mantenimiento de los 9800 puntos se disipan.

Con esto el panorama continúa igual, no hay señales de vuelta claras.

Podríamos plantearnos la compra, pero la verdad es que, si bien no hay que vender hasta que no esté bastante claro, las compras me dan muchísimo miedo, no me extrañaría que en algún momento viniera una caída espectacular, y puede ser perfectamente con un "gap" de apertura.

De hecho, el mercado aún es bajista pero si no hay una caída fuerte pronto, cambiará a alcista. Esto quiere decir que hay una posibilidad de gran caída en el corto plazo.

Por lo tanto, para nuestra estrategia de futuros, debemos mantener la idea de vender si lo hace mal, la verdad es que podríamos vender si pierde los mínimos de hoy que está en 9792, o bien mantener la venta en el mismo punto que lo teníamos hoy, es decir por debajo de los 9720.

Cómo estamos en momentos de mucha volatilidad, creo que lo mejor va a ser poner el stop de venta en los mismos niveles que hemos puesto hoy. La diferencia es que a medida que los valores van repartiendo dividendos, la diferencia entre el Ibex y el futuro se va acortando, hoy hay una diferencia de solo 50 puntos, por lo que podemos poner el stop de venta de un contrato a 9665, y si se hace hay que poner un stop de compra en los 9765, perdiendo si nos va mal los mismos 100 puntos que ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario