sábado, 24 de mayo de 2014

El Ibex aburre, cuidado.


El Ibex lleva cinco semanas que no sale del rango 10.300-10.600. Esta semana ha sido incluso aburrida.

Hay que tener en cuenta que los mercados financieros son expertos en los grandes contrastes, y, en contra de lo que pueda parecer, cuanta más calma hay, mayor es el movimiento que se puede estar gestando.

Una vez advertido esto, y teniendo en cuenta la naturaleza alcista del mercado, debemos pensar que el próximo movimiento fuerte debe ser al alza.

Además, esta semana hemos cerrado muy bien, en los máximos, por lo que no es descartable que el movimiento alcista sea inminente.

Hay unos cuantos valores. claramente alcistas, que han sufrido una buena corrección y están, o han reaccionado ya desde las inmediaciones de sus medias de 200 periodos, estos son una estupenda compra con miras al largo plazo. Estos valores son:

FCC: Está en los 15,21 coincidiendo con su media, es compra con stop si pierde 14,5

OHL: Ha apoyado en los 30, su media de 200 días, y ya está por encima de 31. Es compra con stop en los 29,7.

Popular: Otro valor que apoya en su media, en los 4,74 y reacciona muy bien. Es compra con stop en los 4,65.

Maphre: Tras cuatro meses de consolidación, ya nadie se acuerda de este valor. Lo cierto es que tras superar sus máximos históricos ha tenido una larga consolidación hasta tocar su media en los 2,9. Ha cerrado en los 2,93, por lo que está en zona clara de compra, aunque nunca hay que olvidar el stop.

Del resto de valores, hay que decir que los grandes han estado en su linea, manteniendo todos sus niveles, pero ha destacado BBVA, que parece que despierta de su letargo, teniendo una buena semana alcista, parece el comienzo de su recuperación.

Por otro lado, esta semana se ha activado la compra en IAG, tras la superación de los 4,5. Cierra por encima de los 4,7, hay que poner el stop en los 4,3 y mantener.

Por último, Acciona ha tenido una buena reacción semanal, y como ya advertimos tiene un gran potencial, al estar a caballo de los dos sectores que aparecen con más fortaleza, como son el energético y la construcción.

1 comentario:

  1. ¿Tengo entendido que Ohl reparte 0.67 cts por acción en dividendos el 6 de junio, es mejor esperar ó comprar ahora ?
    gracias por tu comentarios.

    ResponderEliminar