sábado, 3 de mayo de 2014

Esperando a los Americanos


El Dow Jones y el S&P están ante una resistencia importante en los niveles de 16.600 y 1.890 respectivamente. Son claramente alcistas, pero cuando llegan a un nivel que no son capaces de superar en un tiempo todos se ponen nerviosos.

Entretanto nosotros estamos un poco a la espera, con la confianza de que el mercado alcista en el que estamos acabará por llevarnos a ver nuevos máximos anuales, pero con la alerta de una divergencia bajista que sigue amenazando con una caída brusca. Como ya dijimos las divergencias bajistas hay veces que se quedan en nada, pero hay que tenerlas en cuenta y si las cosas se tuercen, salir pitando.

La conclusión es que hay que estar en el mercado, pero con los stops puestos por si las moscas.

Dentro de nuestro Ibex tenemos muchos valores que gozan de muy buena salud. Así, Telefónica sigue marcando máximos anuales, Santander fuerte, Iberdrola ha retomado el buen tono, y Repsol se muestra muy consistente.

Del resto de valores hay algunos que se han destapado esta semana marcando nuevos máximos históricos y prometiendo seguir subiendo, como es OHL, que superó los 33,63 y se puede comprar con stop cercano y BME del que ya recomendamos la compra en los 16€ por su aspecto y por el excelente dividendo con nulo riesgo y que ya ha doblado su precio en 18 meses y promete seguir subiendo tras la superación de su último máximo en los 31,1.

Otro valor que sigue fuerte y en dos días ha subido como un cohete es Jazztel. Es de esos valores que ya recomendamos en la zona de 5 y ahora por encima de 11 sigue teniendo un gran potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario