sábado, 10 de mayo de 2014

Parece que los alcistas se imponen


Parece que a pesar de las dudas de las últimas semanas, incluso al cierre del viernes, que no fue muy bueno, el Ibex y los mercados Americanos y Europeos van a continuar al alza. Aún falta la señal definitiva, pero podría darse esta misma semana.

Cuando hay muchas ocasiones para caer y los mercados no caen, no les queda más camino que subir. Es cierto que hay que esperar a las rupturas, pero hay que estar muy atentos, porque si se produce puede venir una subida muy dinámica.

En cuanto a valores, el Ibex sigue fuerte, destacando Repsol, que sube sin parar, aunque hay que pensar que debería moderar su subida a medida que se acerca a sus máximos históricos en la zona de 21.

Iberdrola también está muy fuerte y es una apuesta con más potencial.

La impresión es que los bancos van a esperar a ver si el Ibex se decide, pero si esto pasa, deben ser el motor de la subida, mientras que Telefónica, el viernes tuvo  movimientos peligrosos, habrá que ver los próximoS días que hace.

Los bancos pequeños muestran síntomas de agotamiento, con Popular cerca de su fuerte soporte en 4,75, Bankinter que no debería perder los 5 y con Bankia que ha perdido los 1,4 y puede ir a 1,2. Mientras que Sabadell está mucho más fuerte y si no baja de 2,35 es una buena apuesta.

Pero quizás el motor del Ibex en los próximos tiempos puede venir de la mano de las grandes constructoras, porque a pesar de que en España construyen bien poco, es impresionante la cantidad de contratos importantes que consiguen en el exterior, por lo que hay que seguirlas y comprar cuando den señales.

FCC: Si supera los 17 es una compra clara, es alcista
ACS: Lleva alcista 18 meses, donde ha pasado de 16,5 a 31,5. Debería seguir subiendo
OHL: Máximos históricos y subiendo. Se debe mantener en cartera.
ACCIONA: mezcla entre constructora y energética, la buena noticia es que ambos sectores son muy alcistas. Esta consolidando, por lo que hay que buscar n punto de compra.
FERROVIAL: Ha sido la mas fuerte de todas, superando máximos históricos en los 9,15 y ya cotiza cerca de 16. Puede seguir hasta donde quiera.

1 comentario:

  1. Gracias, Pepe. Si no termina de caer es señal de que acabará subiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar