sábado, 4 de julio de 2015

Grecia marca el ritmo


La semana pasada acabó con los gráficos mostrando un claro aspecto alcista, y parecía que pasara lo que pasara con Grecia, acabarían por subir.

El fin de semana cayó la bomba, se rompieron todos los acuerdos y se convocó un referendum para este fin de semana. Da la impresión de que sí gana el si, no tendrán más remedio que aceptar la gran mayoría de las condiciones para seguir con las ayudas.

Si esto ocurre, las bolsas saltaran con mucha fuerza y retomaremos la tendencia alcista en todas las bolsas.

Si ganara el no, y finalmente  Grecia saliera del Euro, podríamos continuar bajando y poner en peligro definitivamente la tendencia alcista.

Quizá el elemento más preocupante es lo que pueda pasar con los gráficos Americanos, puesto que lleva. Una gran subida acumulada y su caída podría ser muy fuerte, lo cual arrastraría al resto del mundo.

Yo quiero pensar que los griegos optaran por el sentido común y todo se arreglara.

En cuanto a los sectores, claramente los bancos son los más sensibles a los movimientos en Grecia, y también son los que más subirán si todo sale bien.

Dentro de este sector, Bankinter y BBVA son los que mejor se han comportado, pero me da la impresión de que el Santander y el Popular son los que tendrán un movimiento más violento.

Del resto de valores hay un poco de todo, muchos continúan siendo alcistas y por encima de su media de 200 días, pero hay otros, como Gas Natural que ha empeorado mucho su aspecto y marca venta.

De cualquier manera, el mercado debería de moverse al unísono a partir del lunes, para bien o para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario