sábado, 11 de julio de 2015

Trampa para osos


Este es el gráfico semanal del Ibex, donde vemos que esta semana ha aparecido una gran vela blanca, que debería de significar el fin de la corrección y la vuelta al alza en búsqueda de máximos anuales.

Empezamos la semana muy mal, con noticias negativas de Grecia, que hicieron que el Ibex perdiera los 10.600 puntos, nivel a partir del cual la tendencia alcista se ponía en serio peligro. En este nivel salieron muchos inversores de bolsa y muchos otros adoptaron posiciones bajistas, los llamados osos.

Es por esto que se llama una "Trampa para osos", porque parece que se la han jugado a los bajistas.

También podemos llamarle un "fallo bajista", que tiene grandes implicaciones alcistas.

La violencia de la subida del jueves y viernes, de más de 650 puntos, es la que nos marca la situación actual, puesto que hemos vuelto por encima de la media de 200 días de una forma espectacular.

La conclusión parece ser la de siempre, el mercado es alcista y hay que comprar en los recortes, incluso cuando los movimientos sean extremos cómo en esta ocasión. Y si se ha vendido en stop, hay que volver a entrar, a precios más caros y aquí no ha pasado nada.

Los gráficos Europeos tienen muy buen aspecto, mientras que los Americanos no acaban de despegar, parecen seguir estando en zona de congestión. Por aquí es por donde pueden llegar aún más nubarrones.

Por el momento, la pauta es la misma, hay que estar en valores alcistas, que son los que han recuperado de forma espectacular.

Los bancos han sido los más beneficiados en las subidas, ya dijimos que eran los más sensibles a todos estos movimientos.

Telefónica perdió y recuperó de forma fulgurante los 12,5€ y sigue en una situación ideal para subir.

Luego hay cuatro valores que se han apoyado varias veces en su media de 200 días y han acabado por subir fuerte, en lo que debería ser el inicio de un buen tramo alcista, son:

BME, que además de todo ofrece un gran dividendo

Acciona, que ya la venimos recomendando hace un tiempo y acaban de anunciar su vuelta al Ibex 35.

Maphre, aun tiene que superar los 3,3 pero la pinta es buenísima.

IAG, tras la corrección parece dispuesta a seguir con su increíble camino alcista.

Por último hay un puñado de acciones que no participan mucho de las subidas y que están por debajo de su media de 200 días, por favor, ni mirarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario