sábado, 18 de julio de 2015

Vela alcista de continuidad


En el gráfico semanal del Ibex de largo plazo, vemos que el Ibex sigue inmerso en un amplio canal alcista, y que la gran vela alcista de cambio de la semana pasada ha tenido continuidad como preveíamos.

Los gráficos Americanos se han subido al carro de la continuidad alcista de toda Europa.

Tras dos semanas en las que el Ibex ha subido más de 1200 puntos, ahora lo normal es que siga un poco más la inercia alcista, pero no tardemos en tener algún recorte. Hay que tener claro que los recortes no deberían de ser muy profundos, precisamente para que los osos atrapados a principios de la semana pasada no tengan fácil salir del mercado.

Por lo tanto, no hay que tener miedo a estar en bolsa, mas bien a no estar y que suba sin nosotros.

Los recortes son para comprar.

En cuanto a valores, hay siete que se han comportado mucho mejor que el resto y han alcanzado esta semana nuevos máximos anuales, son valores que van a seguir fuertes sin duda, son:

Telefónica, Mediaset,Gamesa, NHH, Iberdrola, Acciona y Ferrovial.

Luego hay dos valores, que eran alcistas, se pusieron en una situación muy comprometida, pero finalmente han resurgido con mucha fuerza y vuelven a estar en situación de compra clara con mucho potencial, son: ACS y Grifols.

Los cuatro valores que dijimos la semana pasada que se habían apoyado muy bien en sus medias de 200 días, también han tenido un gran comportamiento esta semana: IAG, Maphre, Endesa y la ya comentada Acciona en máximo anual.

Por último decir que teniendo tantas opciones alcistas, es muy triste apostar por una acción que baje, esto nos puede pasar si apostamos por una de estas que se mantiene por debajo de su media de 200 días. La lista de las que NO se deben tener en cartera, al menos por el momento, es:

FCC, OHL, ACX, Tubacex, CAF y Natra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario