sábado, 17 de octubre de 2015

Esperanza


Empezamos la semana bajando fuerte y asustando a todos, ante la gran posibilidad de nuevos desplomes, después del rebote.

Ha sido a partir de la mitad de la semana, cuando los mercados han vuelto a coger fuerza, y teniéndolo todo de cara para bajar de nuevo, han decidido no hacerlo.

Esta situación suele ser alcista, aunque todos los índices importantes siguen por debajo de su media de 200, con una excepción, el Nasdaq, que ya la ha superado, y se muestra muy contundente en las subidas.

Hay que plantearse la posibilidad de que todo haya sido un susto y que volvamos a la senda alcista, pero para esto, aún hay bastantes cosas que demostrar.

Si el Ibex supera los máximos de esta semana, que es una resistencia clara, sería una señal importante, hablamos de la zona de los 10.370,  aunque hay que tener claro que la media de 200 días aún está en la zona de los 10.600.

Por el lado bajista, sería muy peligroso perder los mínimos de esta semana en la zona del 10.000.

En cuanto a valores, hay tres del Ibex, que son Telefónica, Santander y Repsol, que sobrereaccionan a la baja,cuando tienen oportunidad, hay que tener mucho cuidado con ellos.

Tenemos 14 valores claramente alcistas y con pinta de seguir haciéndolo bien, son: Grifols, Inditex, Gamesa, Viscofán, Iberdrola,Acciona, Bankinter, REE, Zeltia, Endesa, Ferrovial, IAG, Amadeus y Faes.

Por último destacar un valor, que nunca he recomendado su compra, pero que puede haber llegado su momento, se trata de Bankia. Aún no ha dado la señal definitiva, pero técnicamente si supera los 1,26 se pone alcista y tiene muchísimo camino por recorrer, habría que estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario