domingo, 25 de octubre de 2015

Se impone el optimismo




El Ibex ha superado el importante nivel de 10370.


Todavía no hemos superado la media de 200 días, pero viendo que todos los gráficos de los Índices más importantes del mundo sí que lo han hecho, parece solo cuestión de tiempo.
La media de 200 está en la zona de los 10.580.
Ahora, lo importante es que la superación de las medias del resto de los gráficos se consolide, es decir, que no haya una brusca caída en todos los mercados esta semana, porque es lo único que enturbiaría mucho el aspecto.
Nuestro Ibex, por su parte no debe de perder los 10.370, mientras esto no ocurra, podemos confiar. Parece que tenemos una buena situación de compra, con poner una venta en stop por debajo de los 10.370 de cierre, suficiente.
En cuanto a valores, destacan tres de los grandes:
En el lado positivo Inditex, que se sitúa en máximos históricos, confirmando su posición de alcista, que no ha perdido en toda la corrección.
Telefónica, que hemos visto un cambio positivo, dejando de ser una de las rezagadas y cogiendo mucha fuerza.
Santander, que lidera el sector bancario, un sector muy rezagado y que no se suma a la alegría de los mercados cómo debería.
Sumándose a los del lado positivo tenemos tres valores que consiguen nuevos máximos históricos, REE, Endesa y Ferrovial, y otros muy fuertes y alcistas, que son: Iberdrola, Acciona, BME, Grifols, IAG y Amadeus. Da la impresión de que una apuesta en cualquiera de estos tiene mucha fiabilidad.
Y en el lado negativo está todo el sector bancario (quizás excluyendo a Bankinter, que intenta aguantar), FCC, OHL, Abengoa y Repsol, que sigue sufriendo la debilidad del precio del petroleo.
La conclusión es que el Ibex tiene mucha ponderación en Bancos y Repsol, que es el lastre que ha llevado a no superar la media de 200 días, y quedarnos rezagados respecto a los grandes Indices mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario