sábado, 24 de febrero de 2018

Semana estable dentro de la inestabilidad


Puede parecer que hemos tenido una semana muy estable, porque el Ibex se ha movido en tan solo 150 puntos en toda la semana, sin embargo basta decir que en los cinco días de la semana hemos alternado con velas blancas y negras diferentes cada día, para darse cuenta que lo que hemos tenido es un mercado sin rumbo.

Lo más importante es que esto empeora el aspecto del Ibex, porque parece una consolidación dentro del mercado bajista en el que estamos inmersos.

Dijimos que si no superábamos los 10.000 puntos, el mercado bajista se confirmaba y no hemos sido capaces ni de superar los 9.900, por lo que la debilidad del Ibex es muy grande.

Y todo esto con un mercado Americano fuerte, que ha recuperado terreno, y sigue haciéndolo, aunque a mucha menor velocidad.

El resto de mercados Europeos sigue flojo también.

Con todo esto, lo que parece que puede pasar es que América vuelva a bajar en breve y nosotros amplifiquemos las caídas.

Cómo ya dijimos parece momento de limitar mucho la inversión en renta variable. O bien tenemos valores sólidos con buen dividendo o sino, si lo que queremos es especular, ceñirnos mucho a los valores que son alcistas y comprarlos solo con stops de protección o cuando hayan corregido.

En cuanto a valores, destacan las eléctricas, que han tenido un rebote fuerte, pero recordar que en un sector bajista, como este, los rebotes son para vender.

Hay otros valores que han hecho lo mismo que las eléctricas, rebotes importantes, pero bajistas, son: Telefónica, Acciona, Ferrovial, Día o Indra.

El sector bancario, por primera vez ha tenido un comportamiento mixto esta semana, con valores que lo han hecho  muy bien, como Bankinter o Bankia, otros bastante mal, como BBVA y Sabadell y otros muy estables, con apenas cambios, como Santander o Caixabank.

El valor protagonista en el terreno negativo lo protagoniza esta semana Inditex, que siendo ya un valor bajista, en el que en teoría no deberíamos estar, ha tenido fuertes bajadas.Hace ya algún tiempo que perdió el título del valor con mayor capitalización de la bolsa Española en favor del Santander.

Y los que mejor lo están haciendo y parece que continuarán son OHL, que no ha bajado paracticamente nada y sigue consolidando con pinta de seguir subiendo en cualquier momento y Colonial, que ajeno al Ibex sigue subiendo y esta a las puertas de su máximo anual.


2 comentarios:

  1. Aprovecho este espacio para denunciar. Ya no más! Estamos cansados de Jesualdo Domínguez Alcahud y de su dirección en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, este ladrón nos ha robado cuantas veces ha querido y permite que los bancos, que los funcionaríos y empresas fraudulentas sigan funcionando sin los permisos acordes a la ley. Son más de 2 millones de acusaciones en toda Europa por sus negocios ilícitos y nadie se refiere a esto. ¿Qué tenemos que hacer para ver en la cárcel a Jesualdo Domínguez?

    ResponderEliminar
  2. Ese granuja de Domínguez Jesualdo!! Bandido es lo que es, y lo peor de todo es que se escuda en su ridículo cargo de CNMV, pero mi pregunta es donde están las autoridades?? ¿¿Porque no han apresado a este delincuente?? Exijo que se haga justicia!!

    ResponderEliminar