sábado, 13 de abril de 2019

El Ibex sigue optimista


Mientras los Americanos no flojeen, aquí en Europa, parece que tampoco lo vamos a hacer.

El Ibex, al igual que el Dax y el Eurostoxx, continúan por encima de sus medias de 200 días y esto hace que la media este revertiendo su tendencia bajista y esté a punto de volverse alcista.

Con esto, la situación en los próximos días va a estar marcada por el enfrentamiento de los gráficos Americanos a sus máximos históricos. En teoría es muy difícil que los superen fácilmente, porque llevan mucha subida sin descansar, pero todo es posible.

La media de 200 días del Ibex está en los 9278 puntos, hemos cerrado en los 9468 y si perdiéramos los 9127 continuaría la tendencia bajista, por lo que se pueden seguir tomando posiciones en valores que lo hacen bien y mantener mientras el Ibex no cambie el sentimiento.

Por sectores, es muy destacable el comportamiento del Santander y del BBVA, que acaparan el protagonismo del Ibex. Ambos han dado un paso hacia adelante esta semana, cerrando en máximos anuales y superando resistencias por encima de su media de 200 días, por lo que a menos que venga una fuerte caída en las próximos fechas, estamos, por fin, ante un cambio de tendencia en los dos grandes bancos.

Las eléctricas por contra están corrigiendo, lo que no es sorprendente, porque van muy a contracorriente del Ibex, pero siguen siendo alcistas y los recortes son oportunidad de compra.

Las constructoras siguen con muy buen aspecto, con ACS marcando otro nuevo máximo histórico.

OHL, sin embargo, fiel a su condición de bajista, tras un rebote muy fuerte, vuelve a dar disgustos a sus seguidores, y es un valor para olvidarse, hasta que de una señal alcista de verdad.

Y hablando de valores bajistas que están dando señales positivas, hay que mirar hacia Abengoa. Tenía un gráfico muy malo, con aspecto de ruina, pero está mejorando, de hecho ya se está enfrentando a su media de 200 días y hay que vigilarla, porque ha sido tal la caída, que si por una de aquellas volviera al aspecto positivo, la recuperación podría ser espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario