viernes, 19 de abril de 2019

Impera la fortaleza


El Ibex, al igual que el resto de las bolsas, sigue fuerte y acaba la semana marcando un nuevo máximo anual.

La situación es la adecuada para que se produzca por fin el cambio de tendencia, ya estamos el tiempo suficiente por encima de ella, como para que revierta su tendencia y ya ha dejado de tener pendiente negativa, por lo que si no hay una caída  fuerte, el cambio de tendencia está servido.

Atención, porque esa coletilla de que,"a menos que haya una caída fuerte", es muy importante, porque el ibex está 300 puntos por encima de su media de 200 días y todos sabemos que 300 puntos en el ibex es muy poco, por lo que, teniendo en cuenta la sobrecompra de todos los índices, que llevan subiendo desde principio de año, y la proximidad de los índices Americanos a sus máximos históricos, tener prudencia sigue siendo lo más aconsejable.

Con todo esto, lo realmente importante es el cambio de sentimiento percibido en el sector bancario. El que los que hayan tomado la delantera sean el Santander y el BBVA es lo normal, puesto que siempre ocurre, que despegan primero los valores más fuertes y luego le siguen los otros, por lo que si no hay sorpresas, el resto del sector bancario debería tener un buen impulso, pero cuidado, porque exceptuando a los dos grandes, aun son bajistas.

El sector construcción sigue muy bien, con ACS marcando nuevos máximos históricos y un Ferrovial y FCC con un  aspecto impecable para tener un buen tirón.

Las eléctricas han seguido corrigiendo, pero empiezan a dar señales positivas y pueden volver a la senda alcista en cualquier momento.

Telefónica sigue muy parada, y el stop debe seguir por debajo de los 7,2

Repsol no acaba de sumarse al optimismo, y se debate entre romper definitivamente al alza o seguir con su inercia bajista.

Inditex esta semana ha dado un golpe de efecto, con una buena subida que deja atrás la importante resistencia en los 27€ y la podemos volver a calificar como alcista.

 Pasa lo mismo con Maphre y con Indra, dos valores más a incluir en la lista de "comprables" en las correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario