martes, 3 de noviembre de 2009

Rotura?

Mínimo del día 11.180, cierre 11.242.

Técnicamente hemos hecho un primer intento de ruptura con la consiguiente dificultad que conlleva.

Me explico. El 11.250 es un punto muy importante, porque supone un cambio de tendencia a medio plazo. Si lo perdemos, podemos dar por concluido el rally de siete meses sin descanso. Lo que ocurre es que siempre que se pierde un nivel así de importante, suele haber un primer intento, y hasta un segundo, para finalmente romperlo. Lo que hemos visto hoy es el primer intento, marcando un mínimo en 11.180.

Pues bien, lo normal es que ese punto, el 11.180, sea el referente para dar por perdido el soporte, por lo que si mañana perdemos ese nivel, hay que vender y poner un stop en los 11.275, 100 puntos por encima. Eso es lo que vamos a hacer en nuestro sistema de especulación.

Hay que tener en cuenta que si se pierde definitivamente este nivel, se van a agolpar las órdenes de venta y podemos vivir algunas sesiones de pánico.

Hay que tener en cuenta también los retrocesos de Fibbonacci, que nos dicen que la mínima caída se espera hasta los 9.950 (33% de corrección), que además coincide con un soporte importante. Los siguientes puntos de retroceso están en los 9330 y 8705. Estos puntos son donde debería de detenerse la caída, si bajaran del último nivel estaríamos hablando de muy malas noticias, porque podríamos ver perfectamente los mínimos anuales de nuevo.

Así pues, si perdemos los 11.180, habría que olvidarse de las compras y aprovechar para vender algún futuro.

Mañana veremos si lo perdemos o si aún nos dan un poco de tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario