sábado, 21 de noviembre de 2009

Semana del 16 al 20 de Noviembre de 2009

Semana bajista con final en mínimos, lo que es una clara vela negra, que invita a más velas negras, es decir, que se supone que la próxima semana va a ser floja también.


Parece que puede empezar la corrección, pero la verdad es que hay que hacer bastantes reflexiones.


La subida ha sido muy fuerte, tras una subida como esta se impone un alto en el camino, que puede ser una corrección en toda regla o puede contentarse con un movimiento lateral bastante largo. De momento, y a falta de saber si perderemos los mínimos de 11.160 (mínimo del movimiento lateral), seguimos dentro de la lateralidad.


Lo que ocurre es que es imposible saber si seguiremos laterales o no, y solo lo sabremos caso de perder los mínimos.


La media de 200 sesiones marca que estamos en un mercado alcista, por lo que hay que tener cuidado con las ventas, sin embargo, fue tal la caída, que podemos estar ante una corrección del movimiento bajista y continuar con los desplomes de principio de año.


Es decir, que aunque la pinta es que, al menos volvamos a la zona del 11.250, hay muchas dudas sobre el futuro de las bolsas.
Por todo esto, la clave está en los mínimos de la consolidación. Si los perdemos, la probabilidad de volver a la zona de los 9.200-9.400 es muy alta. Mientras nos mantengamos dentro de esta zona, cualquier cosa puede pasar.
En nuestro sistema de especulación, que vendimos en los 11.890, vamos a poner una compra en los 11.260, siempre manteniendo el stop en los 12010, es decir, vamos a confiar en que vuelva al menos a los mínimos del rango lateral, y si en vez de eso supera los 12.000, habría que cerrar cualquier posición bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario