domingo, 29 de noviembre de 2009

Semana del 23 al 27 de Noviembre de 2009

Semana con final de película.


Tras un jueves en el que todo parecía que se produciría el gran batacazo, llega un viernes que empieza bajando, para tener una recuperación espectacular.


Gran vela blanca que por si misma es una gran señal alcista y de fortaleza, pero que estando enmarcada dentro del claro movimiento lateral, pierde parte de su fuerza, (al igual que perdió su fuerza la clara señal bajista del día anterior).


El viernes pasado, tuvimos un movimiento parecido a este, con fuertes bajadas y malos augurios, que, sin embargo, cambiaron de signo radicalmente el lunes.


Es decir que cada vez que viene un movimiento a la baja que parece algo serio, en un solo día se tira por tierra cualquier idea de continuidad bajista. Esto es muy interesante, porque ha pasado dos veces en un corto periodo de tiempo. Cuando esto sucede, no suele repetirse tres veces, dos sí, pero no tres.


La idea es que si los bajistas deciden tomar el mando de la situación, y por dos veces no lo consiguen, no es normal que lo intenten una tercera a menos que tengan mucha seguridad de conseguirlo. Por lo que ahora si que podemos estar ante una semana clave, en la que podemos romper los máximos, según nos indica la fortaleza de la vela del viernes, o puede haber un nuevo intento bajista, que tiene muchas posibilidades de prosperar.


De todos modos, seguimos en un rango lateral donde los movimientos erráticos, como se está demostrando, son una constante.


Así pues, seguiremos atentos a los mercados y recordar que si se produce un tercer intento bajista, cuidado con las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario