miércoles, 5 de mayo de 2010

El 9.500 ha servido de freno.

Coincidiendo con el retroceso del 50% de toda la subida, el nivel de los 9.500 ha puesto freno a la caída, de momento.

Hoy, los bancos han vuelto a ser los más perjudicados, aunque las caídas no han llegado a ser tan abultadas como ayer.

El Ibex a perdido en cuatro días 1.150 puntos de máximo a mínimo. Es un porcentaje muy elevado que puede dar lugar a rebotes. Así pues puede que hayamos visto los mínimos de unos cuantos días. Si continuara el movimiento bajista, empezaría a mostrarse una buena ocasión para especular.

Hoy no hemos comprado Santander por muy poco, nos pusimos a 8,02 y ha marcado 8,14. Ahora, si perforara los mínimos tendríamos que pensar en caídas más abultadas. Hay un punto muy importante, que coincide con el 0% de retroceso de toda la subida, es el 7,65. Si llegáramos a este punto pronto, deberíamos hacer una buena compra, aunque siempre para especular y salirse en cuanto recupere un 8 ó un 10%.

Lo más normal va a ser que se tome un tiempo entre los 9.500 y los 10.000. Si recupera los 10.000 pronto, habrá esperanzas de volver a la senda alcista.

En nuestro sistema de especulación, ha sido una pena que no vendiéramos por la mañana, porque luego el movimiento bajista ha llegado hasta donde pensábamos cerrar las posiciones vendidas. Para mañana vamos a mantenernos al margen a ver si el mercado nos da alguna clave esclarecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario