jueves, 6 de mayo de 2010

Otro día más de desplomes

El Ibex ha vuelto a perder casi un 3%. Aunque lo realmente importante es el acumulado que lleva. En cinco sesiones ha pasado de un máximo de 10.640 a un mínimo de hoy de 9267. Casi 1.400 puntos, un 13%.

La sesión de hoy ha sido engañosa, porque tras comenzar bajando a vuelto a recuperar con fuerza, para acabar el día con nuevas y fuertes caídas. Hay que tener en cuenta que el máximo de hoy ha sido 9.837, es decir, que desde los máximos hemos bajado mas de 500 puntos.

Normalmente esta es una mala noticia, y una clara señal de debilidad, lo que ocurre es que cuando hay una sucesión de velas negras como la actual, la vuelta puede venir de golpe. Cualquiera de estas fulgurantes recuperaciones, acabarán por ser ciertas. Lo que no sabemos es hasta donde vamos a bajar.

Según la teoría de Fibbonacci, una vez perdido el nivel 9.500 (50% de corrección de la subida), el punto donde debería de pararse el Ibex es el 8.800. No sabemos si vamos a llegar ahí o no, lo que si sabemos es que si perdemos ese nivel, en pura teoría, deberíamos de bajar mucho más.

Un elemento esperanzador es que ahora mismo el índice S&P 500 está apoyándose sobre el soporte de los 1.150 puntos, si lo aguanta, llevará los precios al alza y nosotros nos contagiaremos con un fuerte rebote.

Así pues, las cosas están así. La bajada está siendo muy fuerte y en algún punto cercano debería de empezar un buen rebote, como decimos siempre, los más valientes pueden empezar a tomar posiciones en valores de calidad, en principio para vender en el rebote, claro.

El Banco de Santander casi ha llegado a nuestro objetivo de compra en los 7,65. Se ha quedado a menos de 20 céntimos. Si mañana llega se puede hacer una compra especulativa. Si empezamos comprando ahí, y compramos más cada 40 céntimos de caída adicional, es muy difícil que perdamos.

En nuestro sistema de especulación, vamos a poner a comprar un mini Ibex en los 8.800, por si se vuelven todos locos, que nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario