viernes, 27 de septiembre de 2019

El Ibex mejora


El Ibex parece que no quiere caer, porque empezó la semana bajando, y al igual que el resto de índices, el miércoles se giró al alza, para acabar la semana ligeramente por encima de su media de 200 días, después de haber subido bastante, ésta es una buena señal.

Quizás la clave esté en esos mínimos del miércoles, que coinciden con la cifra redonda de los 9.000 puntos, por lo que podemos aventurar compras con un stop cercano,  que se ejecute, caso de perder el Ibex esos 9.000 puntos.

En el Dow Jones ese nivel coincide con los 26.700 puntos.

En cuanto a valores, los bancos corrigieron con fuerza, pero parece que quieren marcar un segundo impulso alcista, aunque siguen siendo bajistas, el único título que no tiene mal aspecto de largo plazo es Bankimter, que tardó mucho más en empezar a corregir, mientras que telefónica sigue sorprendiendo con una vuelta el V impresionante.

La construcción y las eléctricas vuelven a ser las que mejor aspecto tienen, aunque Iberdrola y Endesa no acaban de subir mucho, pero se les han añadido Enagás y REE, que ya están claramente por encima de su media de 200 días. Acciona parece que testá en medio de una gran consolidación, y ha mantenido su media de 200 días, aun bajando las bolsas, por lo que pinta bien, y ACS ha mejorado mucho y ya está también por encima de su media de 200 días.

Las que han marcado nuevos máximos esta semana son Cellnex, que resurge y vuelve con fuerza al alza y Merlin Prop, que esta semana ha mantenido los niveles de ruptura de la semana pasada y pinta bien.

Amadeus no acaba de subir, pero podría estar construyendo un buen suelo para salir al alza, va a depender de si mantiene los 64 € o no.

AENA, parece que también ha hecho un suelo por encima de su media de 200 días y tiene buen aspecto.

Grifols también ha corregido y podría no tardar en volver al alza de nuevo, cómo han hecho Cellnex o Merlin Prop.

Mientras que Inditex ha recuperado los 27,7 y si no los vuelve a perder, lo más normal es que siga haciéndolo bien, como buen valor alcista que es.

Pharmamar, por su parte da la impresión de estar a las puertas de un buen movimiento al alza, habría que poner un stop por debajo de los 1,74.

Y por último, Almirall, que también está en la zona de compra tras una buena corrección, ya sabéis, comprar valores alcistas tras corregir suele ser una gran idea, y este título es un buen ejemplo.

Hasta la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario