martes, 18 de mayo de 2010

Esperanza

Día claramente alcista, aunque lejos de poder mostrarnos claramente optimistas.

Hemos hablado de que puede que hayamos visto los mínimos anuales, y el mercado parece querer darnos la razón.

No exentos de volatilidad, hoy hemos dado el primer paso de lo que puede ser algo importante.

Ciertamente, si miramos gráficos intradiarios, nos hemos quedado a las puertas de poder decir que viene un movimiento al alza. Si mañana superamos los máximos de hoy, parece que puede ser el momento de tomar alguna posición con un stop más o menos ceñido.

Así pues en nuestro sistema de especulación, vamos a poner una compra en stop en los 9.725, y si se ejecuta, lo protegeremos con un stop de venta en los 9.580 puntos. Asumimos un riesgo de unos 150 puntos, con la esperanza de ganar bastantes más.

En cuanto a acciones, pues hemos vuelto a acertar con el Santander como el motor de la subida, anotándose la mayor alza del Ibex con más de un 6%, aunque todas las grandes se han comportado realmente bien.

De las más pequeñas, pues vueling parece que ha frenado su fuerte caída en el importante soporte de los 8,7, pero se vuelve un valor solo apto para especuladores experimentados puesto que se ha puesto bajista. Si cambian las tornas volveremos a por ella.

Así pues si mañana continúa la fortaleza puede ser el primer paso de superar los 10.000 y de pensar en algo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario