lunes, 10 de mayo de 2010

Momento histórico

El Ibex ha subido un increible 14,43% en un solo día. Hemos pasado del pesimismo más terrible a la euforía sin control.


Estamos ante la subida más grande del Ibex en una sola jornada.


Se dice que el anuncio de las futuras ayudas de la Unión Europea a las economías con problemas de 750.000 Millones de Euros ha propiciado que una gran cantidad de inversores que habían tomado posiciones bajistas, han decidido cerrarlas propiciando una subida insólita que se escapa de la racionalidad.

En el plano estrictamente del análisis técnico la señal de hoy es muy muy alcista, es una gran vela blanca con mucho volumen y, seguramente, el comentario del fin de semana en el que decíamos que podía estar cerca el fin de la caída e ir a buscar máximos anuales, estaba en lo cierto.

Un movimiento como este desconcierta a la mayoría de los inversores, pero quien tuvo la valentía de comprar Santander en los 7,65, según aconsejamos, se encuentra con una revalorización cercana al 25% en un solo día.

Mañana no sabemos si saldremos ya con hueco alcista para seguir subiendo, o veremos alguna corrección que nos lleve al terreno negativo. Lo normal es que acabemos con una nueva subida, cuando se produce una euforia semejante, colea un par de días más, por lo menos.

En nuestro sistema de especulación, vamos a esperar un poco, ya que no hemos pillado la compra en la zona de mínimos por muy poco.

En cuanto a valores, pues se puede tomar alguna posición en algún valor que, siendo alcista, se ha quedado rezagado en la orgía alcista de hoy, como podría ser Viscofan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario