martes, 10 de febrero de 2009

Nubarrones

Vaya, parece que se ha acabado la gasolina. Todo parecía continuar cómo estos días, flojo por la mañana y luego coge fuerza para acabar con vela blanca. Pues hoy nos han cambiado el final y a partir de la hora clave (ya sabéis las 16:30) han venido las bajadas violentas.

La situación que nos queda es una vela bastante fea que puede ser el inicio de nuevas y violentas caídas. También hay que decir que en estos mercados bajistas que están en un momento alcista de corto plazo, suelen haber días de desplomes cómo el de hoy para luego recuperarlo al día siguiente o en dos días y repetir este movimiento dos o tres veces dando una falsa sensación de fortaleza para, el día menos pensado, venir el desplome de verdad cuando nadie lo espera.

No se si esta es la situación actual o es que de aquí nos volvemos a hundir. Es fácil, el mercado nos lo marcará. el mínimo que marcamos el otro día que empezamos con caídas fuertes para recuperar al final del día fue de 8.209. Si perdemos este punto, perderemos también la mini tendencia alcista, por lo que habrá que concluir que viene otra fase bajista y potencialmente muy violenta.

Pues bueno, habrá que esperar y ver. Ya sabéis si mañana somos capaces de aguantar el 8.209, aquí no pasa nada y seguimos con el rebote. Si lo perdemos habrá que hablar de estrategias bajistas.

Mañana veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario