martes, 10 de febrero de 2009

Preferentes del BBVA

Hoy estoy especialmente crítico, pero bueno, creo que estas cosas hay que denunciarlas y si consigo que alguien se libre de un flagrante timo, lo doy por bien empleado.

Las preferentes de BBVA son Bonos perpetuos del BBVA, es decir que compras un bono y te ofrecen una rentabilidad hasta que te cansas y decides venderlos. Hace poco más de un mes me llamaron del banco BBVA para ofrecerme unos bonos de estos, en concreto me daban el primer año una rentabilidad muy atractiva ( no se si el 6 ó 6,5%) y a partir del segundo año el euribor pelado.

Yo le dije a la chica que me atendió que no me gustaba el producto porque cabe la posibilidad de que cuando decida vender el bono no valga ni siquiera lo mismo que he pagado por ellos, la chica me miro raro. Me dijo que tenía muchos clientes con este producto y que nunca había habido ningún problema. No me convenció ( ni yo a ella, supongo). Pues bien hoy aparece en la página de invertia que, mucho cuidado con los bonos preferentes ó perpetuos porque hay algunos que han bajado de precio más del 50%, entre ellos los del BBVA.

¿Qué os parece?. pues eso, yo pienso lo mismo, atajo de ladrones. Te lo venden con una buena rentabilidad a un año y que luego lo vendes y ya está. Menudos pájaros.

En fin, seguiremos denunciando estas prácticas tan extendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario