sábado, 22 de junio de 2013

Cambio de escenario


El Ibex empezó a complicarse cuando perdió los 8.200 puntos. No parecía muy grave, pero después de volver a tocarlos, se ha desplomado 500 puntos violentamente, y esto cambia el panorama radicalmenote.

El aspecto técnico ha cambiado mucho y si había alguna lucecita, ahora se han encendido todas las alarmas.

La media de 200 está sobre los 8.100 puntos, y la violencia de la caída, hace que no sea fácil recuperarla en el corto plazo. Técnicamente, a menos que haya una fuerte subida en muy poco tiempo que propicie recuperar los 8.200 puntos, es muy probable que entremos de nuevo en un mercado bajista.

Los valores confirman esta teoría, empeorando al unísono su aspecto.

Solo dos valores de los grandes, Repsol e Iberdrola, se mantienen por encima de su media de 200, pero no me gusta nada la fuerte caída de Repsol en estos dos días.

Los bancos, por su parte han empeorado a ritmo acelerado, y Telefónica es bajista claramente.

Con este panorama, lo mejor es No comprar nada a menos que superemos los 8.200 puntos, y respecto a los valores que tenemos comprados, podemos esperar al alunes, a ver si aguantamos los 7.700, pero si cerramos por debajo de esta cota, deberíamos vender. 

Me refiero a vender todo, porque los valores que aguantan, en un entorno hostil, acaban por sucumbir, por lo que no es mala idea aprovechar los niveles para salir de ellos.

De cualquier manera, hay que ir con el mercado, y si por alguna de aquellas, se gira todo al alza y recuperamos los 8.200, debemos de retomar las compras sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario