sábado, 15 de junio de 2013

Optimistas, hasta cierto punto.



La semana de hoy, no es desastrosa, pero debería de encender alguna alarma.

Las cosas positivas son que hemos corregido suficiente y estamos en niveles de la media de 200 periodos. Esto en un mercado alcista como el que estamos es una clarísima invitación de compra. Además, los mercados Americanos han corregido bien y son tremendamente alcistas, al haber superado sus máximos históricos, por lo que no deberían de tardar en dar un nuevo salto alcista.

Los datos preocupantes son que al perder los 8.200 puntos, el Ibex deteriora su aspecto técnico y hace que tengamos que empezar a preocuparnos.
El asunto es que necesitamos una recuperación de los 8.250 puntos, para que aquí no haya pasado nada y que veamos nuevas y consistentes subidas.

Mientras que si seguimos bajando, y llegamos a perder los 7.700 puntos, el aspecto técnico se pondría feo de verdad y es muy probable que volviéramos a un mercado bajista.

Todo esto, lejos de ser una mala noticia, puede ser muy buena, porque si finalmente salimos al alza, estamos ante las mejores compras posibles, y si por una de aquellas bajamos y se pone todo mal, tenemos un punto de salida del mercado, por debajo de los 7.700 puntos.

En cuanto a valores, pues de los grandes hay comportamiento desigual, siendo los más estables los de Repsol e Iberdrola y sin embargo, el peor aspecto lo presenta Telefónica.

Un dato positivo es que valores alcistas como Jazztel, Mediaset, Gamesa o SYV han retomado su camino alcista ajemos a los mercados. Con un fondo bajista, esto seria practicamente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario