sábado, 8 de junio de 2013

Parece el final de la consolidación



Si vemos este gráfico, lo primero que nos llama la atención es el amplio movimiento lateral entre los 8.700 y los 7.700 en números redondos.

Este movimiento viene tras una subida desde la zona de los 6.000,  lo que debería de ser una consolidación para seguir subiendo.

Dicho esto, el último estirón, previo a esta otra consolidación nos vuelve a indicar otro tirón al alza, por lo que estamos a la espera de una subida de 1.000, puntos, pero que sería el primer paso para cumplir con el objetivo de la figura más grande de ir a la zona de los 11.000 puntos.

Es decir, todo indica que nos espera un fuerte tirón al alza y además debería de ser pronto.

La volatilidad y los movimientos erráticos de los últimos días no hacen más que confirmar esto, porque practicamente siempre, antes de un movimiento lineal, ha venido una serie de movimientos erráticos.

De nuevo nos encontramos en una situación en la que debería de subir todo, pero que siempre suelen tomar la delantera los grandes del Ibex.

Así pues deberíamos de seguir apostando por Santander, BBVA, Telefónica, Repsol e Iberdrola, sin perder de vista las señales alcistas de los valores medianos, e incluso pequeños.

En concreto hay dos que han dado ya la señal de compra, que son Mediaset, con una pérdida y recuperación del importante nivel de 6 y Tubacex, que tiene un claro movimiento hasta la zona de 3,2. El viernes subió con volumen, en lo que parece el fin de la consolidación.

Del resto, ha dado mucho que hablar Bankia, por el aluvión de papel que ha salido al mercado, cuando esto pasa, es necesario algo muy importante para que suba, y como empiece a subir el mercado fuerte sin ella, la gente va a empezar a venderlas para comprar otras, por lo que veo muy difícil que se mueva al alza. Creo que habría que salirse sin pensarlo demasiado. Seguro que cambiar de valor es una muy buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario