jueves, 5 de marzo de 2009

Pánico

No se puede llamar de otra manera a lo que ha ocurrido en la última hora de bolsa, parecía cómo si las acciones no valieran nada y hubiera que venderlas todas al precio que fuera. La verdad es que asusta, pero la experiencia nos enseña que quien vende en el pánico suele equivocarse mucho.

Hoy hemos cerrado claramente por debajo del 7.200 de Ibex. Lo normal es que mañana a la apertura continué el pánico, pero no me extrañaría nada que tras las primeras bajadas veamos un día de esos de recuperación espectacular.

Está claro que el mercado es bajista, y lo hemos dicho muchas veces, pero si hay algún momento en el que se puede hacer una compra, asumiendo el riesgo que ello supone, es en estos momentos.

Técnicamente, esta nueva bajada nos da una referencia bonísima, que es el nivel de 7.200 de Ibex. Tenemos una posible operación muy lucrativa, y con poco riesgo. Se trata de comprar futuro de Ibex ( o de mini Ibex) cuando supere el 7200, por ejemplo en 7225 y una vez comprado, ponemos un stop en 7175. Estamos arriesgando 50 puntos, que son 500 euros en el Ibex y 50 euros por cada mini. Puede que tengamos que hacerla un par de veces, pero muy probablemente obtengamos una rentabilidad bonísima.

Otra opción es comprar mañana si hay pánico en la apertura. Yo marcaría precios de compra muy abajo para comprar si llega. Por ejemplo BBVA a 4,5 GAM a 7,5 MAP a 1,15. Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas más acciones que se pueden comprar.

Ya sabéis, los valientes obtienen su recompensa. Pero ante todo, no caigais en la trampa de vender en el pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario