martes, 10 de marzo de 2009

Vuelta

Por fin tenemos la señal.

Día de menos a más, ganando altura a medida que pasa el día para acabar en máximos en una bonita vela blanca. Ya sabéis que las velas blancas por si mismas son alcistas, por lo que augura nuevas subidas. Además estamos ante una vela de cambio de tendencia, pasamos de bajistas en el corto plazo a alcistas.

Esta es la señal que estábamos buscando. El volumen ha sido más alto que en las bajadas, esta es una buena señal. Y como predijimos, los valores que más han caído son los que han recuperado con más fuerza. Los bancos han sido los protagonistas, con subidas del bbva y del san cercanas al 10%. Posiblemente la subida de los bancos viene acentuada por el cierre de posiciones vendidas. Ya lo hemos dicho varias veces, que cuando se dieran la vuelta puede hacerlo de forma muy espectacular, y como hoy es el primer día de subida, lo más probable es que continúen las alzas.

No hay que perder de vista que el mercado sigue siendo bajista de Largo plazo, pero las probabilidades están ahora a favor de una recuperación acorde a la gran bajada que hemos sufrido, y que nos podría llevar a recuperar un mínimo del 50% de la bajada, que llevaría al Ibex a niveles de 8250 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario