martes, 30 de junio de 2009

Cumplimos seis meses

Hoy día 30 de Junio cumplimos seis meses desde que empezamos a escribir en este, vuestro blog.

Tengo que deciros que ha sido una época agridulce, porque el movimiento alcista de los últimos tres meses nos han hecho equivocarnos en bastantes ocasiones, pero también es cierto que hemos sido rigurosos en los análisis y asumido los errores y las pérdidas que es lo que se tiene que hacer.

Creo que tras seis meses escribiendo y vosotros leyendo, es el momento de plantearnos un reto.

Y el reto es ganar en futuros de Ibex, vamos ha hacer un ejercicio en el que cada día plantearemos una estrategia para el día siguiente y el fin de semana haremos un resumen.

Vamos a operar con dos contratos del futuro mini Ibex, en el que cada uno apuesta un euro por cada punto que ganemos o perdamos. Trabajaremos con dos futuros para darnos la oportunidad de entrar en el mercado en dos veces y de tomar beneficios parciales.

Vamos a plantearnos el reto de ser capaces de ganar dinero con estrategias muy definidas e inamovibles de un día para otro.

Así pues empezando mañana día uno de Julio, la situación es la siguiente:

El mercado de largo plazo es bajista, y venimos de un rally muy fuerte en el que hemos subido desde los 6.700 puntos hasta los 9890 de hoy, estamos hablando de 3190 puntos que supone un 47,6%. Hemos llegado a unos niveles claves, porque el 9.800 era una resistencia muy importante y el viernes la superamos, pero podría ser flor de un día puesto que hoy lo hemos perdido. Cómo había una resistencia en 9740 y hoy hemos marcado un mínimo en 9728, vamos a marcar una estrategia vendedora por debajo de los mínimos de hoy más un pequeño filtro.

El futuro del Ibex cotiza unos 90 puntos por debajo del contado (por el reparto de dividendos pendientes), hoy ha marcado un mínimo de 9637, como vamos a trabajar con el futuro Mini Ibex, hay que tener en cuenta que cotiza de cinco en cinco puntos, por lo que el mínimo del Mini Ibex ha sido 9635.

Por todo esto vamos a marcar una venta en stop de un contrato a 9620, que supondría que el Ibex contado cotizaría a 9710 con la pérdida clara de los 9740.

Se puede ejecutar en stop o puede que salga por debajo de ese nivel, en cuyo caso venderíamos un contrato al precio de apertura.

Caso de que vendamos vamos a poner un stop por encima de los 9.810 de contado, que sería 9720. Por lo que si nos sale mal la pérdida será de 100 puntos más cinco de comisiones, que tenemos que contar siempre.

Pues empieza la estrategia, a ver si mañana vendemos o no.
Pues bueno, ya tenemos estrategia para mañana, la idea es que si es vuelta bajista, mañana mismo no habría que cerrar la posición, sino que dejaríamos correr los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario