viernes, 26 de junio de 2009

Enésima señal bajista

Pues eso, superamos los máximos de 9740, para acercarse mucho mucho a los 9.800 y desde ahí cierra en 9686. En cualquier momento diríamos que las probabilidades de que hayamos visto los máximos son muy altas puesto que se juntan dos circunstancias, la primera es un fallo alcista, ya que nos ha costado mucho superar los 9740 y justo tras superarlo han habido un aluvión de ventas que han hecho que cierre por debajo de ese nivel.

La segunda circunstancia es que practicamente hemos llegado al objetivo que marcamos muchas semanas atrás de los 9.800 puntos. En concreto hemos marcado los 9789, por lo que podríamos decir aquello de "objetivo conseguido".

Como decía, en otras circunstancias estaríamos hablando de una gran oportunidad de venta. Hoy no nos atrevemos a decirlo muy alto, ya que los constantes fallos en las señales bajistas nos hacen recelar de esta posibilidad.

Aunque parezca paradójico, ahora es cuando más caso hay que hacerle a las señales bajistas, porque históricamente nunca han fallado tantas seguidas, por lo que las probabilidades de que sigan fallando son cada vez más pequeñas. Parece un poco lío, pero en este caso está claramente justificada una venta, no hay más que poner un stop por encima de los 9.800 y si los superamos nos salimos con una perdida cercana a los 100 puntos que es asumible.

Otra situación favorable a esta tesis es que los mercados más importantes del mundo siguen marcando venta, puesto que señales como la media de 10 periodos marca venta y el rebote de estos días parece una corrección de la incipiente tendencia bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario