jueves, 25 de junio de 2009

Fortaleza confirmada

Parecía que volvía la debilidad al Ibex, pero en la recta final ha vuelto a mostrarse muy muy fuerte. Parece que la diferencia entre nuestro Ibex y el resto de los mercados mundiales está marcada por telefónica, que pondera cerca de un 25% del Índice.

El caso es que el resto de mercados siguen languideciendo sin mucho empuje y nosotros a la mínima recuperamos con una fuerza insultante.

Mirando gráficos semanales, parece claro que no debería de tardar en haber una corrección de bastante entidad, pero la verdad es que pudiendo ser en cualquier momento, el rally podría prolongarse aún más en el tiempo y en precio.

Cómo dije hace un par de semanas podría ser una buena estrategia la de vender opciones Call, es una operativa compleja, pero en definitiva si vendemos Call 9.600 del Ibex de diciembre y nos pagan 620, significa que ya hemos cobrado 620 euros y que en diciembre cada punto que supere los 9.600 deberemos de pagar a alguien un euro. Con esto tiene que subir el Ibex de los 10220 para empezar a perder. Lo mejor de esta estrategia es que si no baja, pero tampoco sube, es decir que nos mantenemos laterales, también ganamos, y además la volatilidad esta que estamos viviendo no nos afecta demasiado.

Entre tanto, decir que el Ibex ha cerrado en 9667, tras apoyarse en los 9470. En teoría si bajara mañana de los 9.470 daría una primera señal de venta y si superara los 9740 señal de compra. Aunque visto el comportamiento de estos días, esperar la pérdida de los 9.200 para iniciar ventas no parece nada descabellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario