jueves, 22 de enero de 2009

Bienvenidos a la montaña rusa

De infarto, así ha sido la jornada de hoy. Empezamos fuerte, todo parecía indicar que podía ser un día tranquilo y con subidas más o menos constantes, pero no. Tras una primera hora alcista han venido las bajadas, que se han pronunciado por la tarde. Total ,otra vela negra, con lo que la vela de ayer de posible recuperación pierde sentido.

Si miramos el gráfico intradía, mientras aguante los mínimos de ayer, puede tratarse de una especie de doble suelo intradiario y empezar la recuperación en muy breve. De hecho, a estas horas la bolsa americana se está volviendo al alza con fuerza, lo que apoya esta tesis.

En cualquier caso la volatilidad en los bancos ha sido extrema, permitiendo cerrar muchas de las posiciones tomadas días atrás y con la posibilidad de volver a comprar a precios muy bajos. Yo la verdad es que estoy encantado con esta volatilidad, ya que pienso que tras las fortísimas caídas de los bancos no va a tardar mucho en venir un rebote fuerte, para salirnos y esperar acontecimientos.

En cuanto a acciones, Cintra y NHH siguen su particular desplome, situación que se produce porque ya hace tiempo que perforaron sus mínimos historicos y están en plena "caída libre". Sobre todo Cintra debería tener un rebote consistente algún día, pero no sabemos cuando. Sacyr-Vallehermoso ha intentado recuperar la cota de los 6 euros, y al final ha cerrado justo en los 6, cuidado porque es la constructora con más deuda de todas, y esa es una losa que podría llevarla a la quiebra incluso ( ya sabeis que si quiebra las acciones tienden a valer cero).

Pues nada, mañana veremos que ocurre tras las subidas iniciales lógicas por la vuelta del Dow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario