sábado, 3 de enero de 2009

Futuro del €/$




Parece que en el futuro del €/$ tenemos una de esas operaciones "premium". Tras bajar de 1,6 a 1,233 con una gran violencia y marcar el fin de la tendencia alcista, se ha producido el típico rebote que ha recorrido al alza el 61,8% más o menos, que es el retroceso puro de Fibbonacci, además, gracias a la espectacular bajada, la media de 200 periodos, que veis en el gráfico, marca claramente que está en tendencia bajista, puesto que esta mirando hacia abajo, y hemos asistido a una vuelta a la media, que en pura teoría del análisis técnico es el mejor momento para vender con miras a un medio plazo.





Recordemos que esto es exactamente lo que pasó en el Ibex el año pasado allá por Mayo, cuando rebotó del 11000 al 14300, y ya visteis el movimiento bajista posterior como fue de fuerte.





Evidentemente estas señales pueden fallar, pero si nos equivocams perderemos unos puntos y si acertamos podemos coger un buen tramo a la baja, además si los tipos de interés en la zona Euro siguen bajando, cómo en USA ya no pueden bajar más, es muy posible que el dolar siga ganandole terreno al Euro.





Para concretar un poco más, el punto de venta sería perdiendo los mínimos que marcó el pasado 19/12/2008 en 1,3782. Poniendole un filtro adecuado, podríamos vender si baja de 1,375 y si recupera los 1,38 salirnos con perdidas leves. Estas son las operaciones que me gustan, limitamos la perdida mucho, u los beneficios pueden ser muy sustanciosos.

Suerte.