martes, 13 de enero de 2009

Se complica la cosa

Escribí el sábado, que de momento no había que preocuparse con el Ibex hasta que no perdiera el 9330, y que el lunes y martes serían claves para el devenir del índice. Pues bien, el lunes perdió claramente el 9330 y hoy martes ha perdido intradiariamente los 9000, para respetarlos al cierre.

Esto cambia bastante las cosas, porque cómo dije la perdida de los 9330 ha sido un fallo alcista, que por definición es bajista. La situación actual es delicada y muy peligrosa. Hay un rallo de esperanza, y es que el soporte de los 9000 puntos es muy importante, y podría llevar a los índices a volver al alza, pero el optimismo del sábado se ha esfumado.

La nueva situación es la siguiente: Si en los próximos días empieza a subir y supera los 9350 (precio máximo del lunes), seguiríamos con el rebote con objetivos cercanos a los 11.000, y esto no habría sido más que un susto, pero si continúan las bajadas y perdemos los 8920 (mínimos de hoy), mucho me temo que nos espera un buen paseo bajista.

Así cómo el sábado mi percepción era más alcista, siempre hablando del corto plazo, ahora tengo muchas dudas ( podríamos decir que estoy al 50%). así que voy a hacer lo que hago cuando las dudas me asaltan, dejar que el mercado decida por mí y hacer caso a los niveles que os he dicho.

En este caso ya no voy a esperar al cierre, puesto que el mercado nos ha dado ya un filtro intradiario de los soportes y resistencias. Si la resistencia es 9330, nos ha dado el punto máximo del lunes en 9350 cómo referencia y a la baja con el soporte en 9000, tenemos claro el nivel de 8920, por ser el mínimo de hoy.

La incógnita se resolverá en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario