miércoles, 21 de enero de 2009

Por fin una señal

Hoy el Ibex ha vuelto a bajar, pero a diferencia de los otros días no ha acabado en mínimos de la sesión, eso puede no parecer importante pero sí que lo es. El que haya abierto bajando, luego haya bajado bastante más, para recuperar mucho y al cierre volver a flojear un poco cerrando cerca de los niveles de apertura, es una señal de que las fuerzas alcistas y bajistas están empezando a igualarse, o lo que es lo mismo, está perdiendo fuerza el lado bajista de los últimos días que lograban cerrar el índice en mínimos todos los días.

Se ha formado lo que en la teoría de velas japonesas llaman un Dogi, y es una señal de posible cambio de tendencia en el muy corto plazo.

Bueno, no hay nada seguro pero algo es algo, la verdad es que después de tantas velas negras lo raro es que siga bajando.

Los bancos han estado espectaculares, con grandes bajadas durante la mañana y una recuperación fortísima, aunque al final han flojeado un poco, aún así hay que decir que se ha podido hacer negocio, con compras cuando bajaban más del 4% y ventas cuando ´subían más de un 2%. Yo sigo comprado a niveles más altos de los de hoy, pero alguna operación he hecho ya.

Cuidado con Sacyr Vallehermoso, acaba de romper el soporte importantisimo de los 6, con un volumen muy grande, mucho peligro de caídas inminentes.

Por lo demás, mañana lo normal es que fuera un día de menos a más acabando bastante bien.

Algún día tiene que salir el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario