jueves, 21 de mayo de 2009

Aguanta el 9.200

Efectivamente el Ibex no ha podido con la resistencia en los 9.460 y desde aquí hemos empezado a flojear. Hemos llegado al momento en el que la mayoría piensa que estamos ante una pequeña corrección y que finalmente seguiremos ganando altura.

Yo, la verdad, es que no lo tengo muy claro. Cómo hemos repetido hasta la saciedad, lo más importante en este difícil mundo de las inversiones es ir a favor de la tendencia, y una tendencia alcista de semanas, se acaba para continuar con una tendencia bajista de meses . Y ese es el punto en el que estamos ahora mismo.

Es decir que aunque es cierto que aun no tenemos un a señal clara de que damos por terminada la tendencia que nos viene desde los 6.700 y nos ha hecho subir 2.750 puntos, también es cierto que todo apunta a que es poco probable que se extienda mucho más, y que si la tendencia principal impone su ley ( que es lo más normal), los desplomes pueden venir en cuestión de días.

La premisa actual viendo los gráficos sería de prohibición absoluta de compras. Por la gran posibilidad de desplomes muy fuertes. Cómo sabéis esto son probabilidades, y nos podemos equivocar, pero al final el que hace lo que las probabilidades le aconsejan, suele acertar bastante.

La única duda que tengo es si antes de los esperados desplomes va a venir una zona de consolidación más o menos larga o no, es decir si vamos a mantenernos en un rango de 500 puntos dos o tres semanas , para luego caer con mas fuerza o si vamos a caer directamente.

En cualquier caso, si empezáramos a subir y superáramos los 9.460, lo normal sería ganar aún más altura.

Hoy hemos cerrado sobre la media de 10 sesiones, si continúan las caídas y esta media nos vuelve a dar venta, yo le haría caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario