martes, 5 de mayo de 2009

sigue la fortaleza

Pues cualquiera diría que estamos en recesión. Lo de la bolsa está siendo increíble, ver para creer. Hoy seguimos fuertes, hemos rozado los 9.200 y sin síntomas de debilidad.

La verdad es que estoy muy sorprendido. Lo normal en un mercado bajista no es esta fortaleza, y más tras un rally como el que llevamos. Este es uno de los movimientos que pueden hacer perder mucho dinero a los profesionales, porque está siendo mucho más largo de lo normal.

Yo sigo pensando que vendrá un movimiento fuerte a la baja, y que lo hará sin dejar reaccionar a la gente. Bien por una noticia que haga desplomarse a todas las bolsas de repente, o bien que de apertura tengamos un hueco bajista y continúen las caídas.

En cualquier caso quien mantenga posiciones bajistas desde que la lógica imponía ventas, se ha equivocado mucho como yo. Ya sabéis, esto es así. Lo importante es salirse en algún momento y retomar las posiciones bajistas cuando haya una señal que parezca definitiva. Porque cuando venga la corrección, recortará al menos un 50% del tramo alcista, y ya estamos hablando de un mínimo de 1.250 puntos del Ibex.

De momento, la señal pasa por perder los 9.000 puntos, y por ver una vela clara de vuelta. Normalmente veremos una gran vela negra que será el comienzo del movimiento a la baja.

Aunque si superamos el 9.200 quizás lleguemos al 9.500 e incluso al 9.800 antes de caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario